Tarta de números: la última moda en tartas de cumpleaños

Explorar tendencias, adelantarse a las modas de instagram y buscar nuevas formas de sorprender a través de tartas, pasteles y postres es parte de nuestro trabajo.

A la caza de nuevas tendencias en pastelería

Las pastrychefs de La Central de Postres -entre nuestro día a día de cocción, decoración y amasado- testeamos e investigamos hasta empezar a crear nuevos conceptos de tartas para nuestros clientes habituales y los que cada día llegan por primera vez a nuestro obrador.

Este es el caso de la tarta de números o number cake. Una tarta que durante 2018 empezó a popularizarse en las redes sociales y que en La Central de Postres no dudamos en ser una de las primeras pastelerías españolas en ofrecerla incluyendo nuestro toque personal.

Entrega Tarta de Números en La Central de Postres

¿Qué tiene de especial una tarta de números?

Se trata de un pastel, generalmente de cumpleaños, que representa la cifra que se celebra. En nuestro obrador también preparamos tartas de números para aniversarios de boda, “cumplemeses”, o celebración en empresas o restaurantes.

Los ingredientes de una tarta de números original son galleta y crema montada formando capas. En La Central de Postres nos encanta que las tartas que nos encargáis sean especiales y personalizadas, por eso puedes elegir el sabor de la tarta -chocolate o mantequilla- y el de la crema.

Generalmente rellenamos cada capa con crema de vainilla o de chocolate pero en ocasiones hemos recibido peticiones más sofisticadas y deliciosas como el caso de la tarta del cuarenta cumpleaños rellena de cremoso de aguacate.

Tarta de números con cremoso de aguacate

Tarta de números con cremoso de aguacate

En la decoración también escuchamos las peticiones y gustos del cliente y siempre añadimos nuestro toque fresco y personal adornando la superficie con fruta fresca, macarons artesanales y flores comestibles para que el resultado sea sorprendente y emocionante.

No sólo tarta de números: iniciales, formas y roscón de reyes

Utilizando la misma técnica – galleta crujiente y la crema montada formando capas- las posibilidades son infinitas. En el obrador de La Central de Postres hemos usado este concepto para elaborar corazones de San Valentín y un Roscón de Reyes diferente y ligero. Además, también puedes decidir pedir tu tarta de números con iniciales e incluso decirnos la forma que quieres -una estrella, una luna, un biberón…- y nosotras te lo convertimos en tarta.

 

Tarta de números: corazón

Tarta de números: Roscón de Reyes

Tarta de números: Roscón de Reyes

Tarta de números con iniciales

Tarta de números con iniciales

2019-01-18T11:17:09+00:00