Loading...
Quiénes somos 2017-12-01T11:03:23+00:00

En La Central de Postres trabajamos con la premisa de que el postre es una parte fundamental en cualquier celebración o comida

Por ello, unimos nuestros conocimientos en técnicas y productos, tanto de cocina como de repostería, y los trabajamos para que el resultado sea sorprendente tanto en texturas como en equilibrio de sabores.

Buscamos combinar y trabajar con productos de primera calidad, muy enfocados en la temporada y dónde los sabores de cada uno de ellos tenga una marcada presencia en nuestras elaboraciones.

Julia Ascanio

Pastelera - cocinera
Estudié cocina y pastelería en Caracas, Venezuela. Con 23 años, llegue a Valencia, trabaje en varios restaurantes y hoteles, hasta que tome un descanso tras el nacimiento de mi hija. La pastelería siempre me ha apasionado así que decidí dedicarme en serio a las tartas. Me obsesionan los bizcochos y las cremas, he pasado mucho tiempo desarrollando recetas y combinaciones, investigando los gustos del cliente, lo cual me llevó a abrir la boutique de las Tartas, mi primer proyecto pastelero. Ahora hemos fusionado esa idea en La Central de Postres, junto a Carito Lourenço, queremos endulzar los corazones valencianos.

Carito Lourenço

Cocinera-Postrera
Tras estudiar en Mendoza, Argentina, la carrera de Licenciatura en Gastronomía, crucé el charco en busca de experiencia y nuevos conocimientos en España. Comencé como responsable de la pastelería del restaurante Submarino en Valencia. Tras dos años de intenso trabajo, llegó el “stage” en El Poblet de Denia. Desde aquel momento, junto a un gran equipo de profesionales, mi objetivo se fue renovando día a día y llegué a desempeñar el puesto de jefe de cocina de “Vuelve Carolina” y “El Poblet” en Valencia durante 5 años.
Actualmente, tengo el enorme placer de trabajar codo a codo con Germán Carrizo en nuestra asesoría para restaurantes, Tándem Gastronómico y en Fierro, nuestro restaurante gastronómico en Valencia.
Hoy, junto a Julia Ascanio, trabajamos en este nuevo proyecto buscando aportar soluciones dulces en el panorama gastronómico actual; ofreciendo a hosteleros y particulares una pastelería fresca, honesta y artesana.